https://x-28.com/
MLV2

Descripción general

Módulo de control para motores de levanta vidrios, compatible con toda la línea MPXC.

Compartí tu tranquilidad
Whatsapp Facebook LinkedIn

Identificación de las partes

Identificación de las partes

  • 1BORNERA DE CONEXIÓN

Principio de funcionamiento

Principio de funcionamiento

El módulo levanta vidrios MLV2 es un dispositivo diseñado para elevar dos vidrios del automóvil de manera automática cuando se activa la alarma.
El MLV2 cuenta con protección para evitar sobrecargas en los motores eléctricos, ya que tiene un mecanismo que impide su activación repetida y consecutiva, como cuando se está probando el sistema de alarma del vehículo. De esta manera, al activar y desactivar la central varias veces seguidas, no se dañan los motores eléctricos controlados por la unidad.
Cuando se activa la alarma, el MLV2 realiza la siguiente secuencia: primero eleva el vidrio conectado al motor 1 (generalmente el del conductor) durante 2 segundos, y luego el vidrio controlado por el motor 2 (generalmente el del acompañante), también durante 2 segundos. Luego, esta secuencia se repite, dedicando aproximadamente 6 segundos a cada vidrio. Esto sirve para indicarle al usuario el correcto funcionamiento del dispositivo ante cualquier demora en elevar el vidrio del acompañante (si el del conductor ya está levantado), que podría ser interpretada erróneamente como un fallo.
La instalación del MLV2 no afecta en absoluto el control manual del sistema levanta vidrios original del vehículo. Además, considera un aspecto muy importante en cuanto a la seguridad: la posibilidad de interrumpir el proceso de cierre de los vidrios desde el control remoto de la alarma, simplemente presionando la tecla de desactivación del sistema.
Si el vehículo cuenta con cuatro ventanillas con levanta vidrios eléctricos y querés controlarlas todas, se deben instalar dos unidades MLV2. Estos equipos solo se pueden instalar en sistemas de alarmas con centrales compatibles con la tecnología MPXC.

Instalación

Instalación

La ubicación del equipo dentro del vehículo debe determinarse en función de la las características del vehículo y lo que el instalador considere conveniente. Las conexiones se realizan utilizando el precableado proporcionado con el equipo, lo que ayuda a evitar falsos contactos y simplifica considerablemente la instalación.
En la mayoría de los casos, los motores del sistema de levantacristales funcionan con polaridad negativa en reposo, como se muestra en el diagrama 1.
En situaciones en las que el sistema de levantacristales del vehículo opera sin polaridad en reposo, se debe emplear un dispositivo MLV2 para cada ventana que se desee controlar, como se detalla en el diagrama 2 y en la sección de Programación.

Conexión del precableado

Rojo (+12 VCC)
Debe ser conectado a +12 VCC en forma ininterrumpida. Se recomienda conectarlo al terminal positivo de la central de alarma. Este hilo no maneja grandes corrientes.

Negro (GND)
Debe ser conectado a cualquier punto del vehículo que asegure una masa estable.

Amarillo (Tecla 1)
Debe ser conectado a la salida de la tecla que acciona el motor 1, habiendo interrumpido previamente la conexión existente entre ambos.

Verde (Motor 1)
Debe ser conectado al terminal del motor 1 que recibe tensión cuando el vidrio sube.

Celeste (Alimentación 1)
Debe ser conectado a +12 V (nunca a la alimentación positiva de la central de alarma) o a masa, en función del sistema de levanta cristales que posea el vehículo (polaridad negativa en reposo, o sin polaridad en reposo, ver fig.1 y fig.2). Coloque el fusible de 30A (provisto con el equipo) en el portafusible de este terminal.

Amarillo con línea negra (Tecla 2)
Debe ser conectado a la salida de la tecla que acciona el motor 2, habiendo interrumpido previamente la conexión existente entre ambos.

Verde con línea negra (Motor 2)
Debe ser conectado al terminal del motor 2 que recibe tensión cuando el vidrio sube.

Celeste con línea negra (Alimentación 2)
Debe ser conectado a +12 VCC (nunca a la alimentación positiva de la central de alarma). Coloque el fusible de 30A (provisto con el equipo) en el portafusible de este terminal.

Violeta (MPXC)
Debe ser conectado a la línea MPXC de la instalación del sistema de alarma.

Diagramas de conexión para sistema de polaridad negativa en reposo

Diagramas de conexión para sistema sin polaridad en reposo

Programación

Programación

Si querés emplear el MLV2 para controlar motores que no tienen polaridad en reposo, se debe modificar el modo de operación mediante una configuración avanzada de la central de alarma.
Para ello, accedé a la programación avanzada de la alarma siguiendo las instrucciones del manual de instalación de la misma.
Si tu vehículo cuenta con motores sin polaridad en reposo, programá el código 991.
Si tu vehículo posee motores con polaridad negativa en reposo (la alarma viene preconfigurada en este modo), programá el código 990.

Prueba

Prueba

Una vez que hayas instalado el equipo, para probar el correcto funcionamiento del sistema, procedé de acuerdo a lo siguiente:

  • 1Poné el vehículo en contacto y bajá todos los vidrios del automóvil.
  • 2Sacá las llaves de la posición de contacto.
  • 3Activá el sistema de alarma mediante el control remoto y verificá que los vidrios se eleven por completo.

Es importante señalar que si se quiere realizar nuevamente esta prueba, es necesario comenzar este procedimiento nuevamente desde el primer paso, debido a la protección electrónica que se detalla en la sección Funcionamiento.

Especificaciones

Especificaciones

  • Tensión de alimentación: +12 VCC
  • Corriente máxima por fusibles: 30 A
  • Dimensiones: 40 mm (alto) x 36 mm (ancho) x 22 mm